Estrategia de Comercialización e Internacionalización: Estandarización vs. Adaptación, por Alicia Barroso y Eline de Vries

Estrategia de Comercialización e Internacionalización: Estandarización vs. Adaptación, por Alicia Barroso y Eline de Vries

Durante las últimas décadas, se ha producido un proceso de integración global de los mercados con una progresiva tendencia de las empresas a la internacionalización y la convergencia de las preferencias de los consumidores.

Durante las últimas décadas, se ha producido un proceso de integración global de los mercados con una progresiva tendencia de las empresas a la internacionalización y la convergencia de las preferencias de los consumidores. En este contexto las empresas deciden extender su actividad más allá de sus mercados de origen no solo por las expectativas de crecimiento y expansión, también por una necesidad de sobrevivir. La reciente crisis económica en España ha puesto de manifiesto la importancia de la internacionalización de las empresas como alternativa de supervivencia.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta las empresas en su proceso de internacionalización es el de interactuar en otros mercados con diferencias lingüísticas, culturales, socioeconómicas y patrones de consumo. El correcto diseño de estrategias de comercialización en la internacionalización de la empresa resulta fundamental para competir de forma eficiente en los nuevos mercados.

El objetivo de este proyecto de investigación es analizar los diferentes factores que afectan al nivel óptimo de adaptación de la estrategia comercial en la entrada de nuevos mercados geográficos. El proyecto pone especial énfasis en la cartera de productos de la empresa, planteando el estudio de los principales mecanismos a través de los cuales el nivel de diversificación de una empresa determina la estrategia comercial óptima en la entrada de nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *